Buscar este blog

sábado, 7 de abril de 2007

Un Sábado Sabático


Se hace corto el olvido cuando hay tiempo para recuperar los pedazos de la vida que en cada esquina fueron quedando como adornos del pasado; hacen pensar al observador inocente que siempre estuvieron ahí, que siempre fueron dueños y huéspedes de ese lugar... pero la verdad es diferente y los años no se hacen esperar cuando hay que levantar la mirada y con el dolor de la ingenuidad se tiene que mirar esa vida que se ha dejado atrás.
Quizá fue mejor, quizá no, quizá sólo fue lo que siempre tuve que ser y no hizo algo diferente de lo que hubiera podido hacer. Entonces ¿por qué preocuparse por olvidar? ¿Por qué tanta insistencia en alcanzar y llegar?
Es la vida, es la vida y nada más la que por la mañanas levanta a los perezosos y los obliga a danzar, es esa la que poco a poco se cuela por entre las rendijas de las alcantarillas y huele al bajo mundo, pero también acompaña a los aromas de la primavera y arrulla a la luna que llora por aquellos que ya no pueden llorar. Es la vida que nos toca aunque no sea una invitación, aunque se trate sólo de la condición para permanecer en los corazones y quizá en la memoria de los que ya perdieron las razones para caminar un paso sin necesidad de soñar con el siguiente.
También ella nos ínsita a olvidar lo que tantas veces insistimos en recordar y sin avisar toca con sutileza las puertas sellada en las que el dolor se mezcla con las sonrisas, en las que el amor y el odio son pareja inseparable y el calor invade al frío con las llamas de la apatía.
Es inclemente esa vida, jamás se dijo que amara la benevolencia.
Sólo aparece cuando se hace conciencia y te lleva por los caminos salvajes de la ilusión y la posibilidad aunque sabe que la única posibilidad es la que ella quiera otorgar.
Es esa vida la que viene a aplacar la angustia aunque ella la produce, se acuesta en la cama caliente e intenta abrazar lo que ha hecho con una mente moldeada por sus propias manos y que segundo a segundo entiende que ella nunca tuvo una oportunidad diferente de ser lo que es... pues esa es la vida.

No hay comentarios: