Buscar este blog

sábado, 7 de abril de 2007

Desafinado



Dos notas para voltear la mirada y encontrar la página abierta de una historia aún no contada y que una vez más deberá esperar por un mejor momento para poder llegar...
Dos notas, dos palabras y dos ojos encontrando lo que en el mundo debía buscar para descubrir que ese siempre fue el lugar donde debía estar, pero era temprano para levantar velas y salir a navegar, el barquito de papel aún necesitaba reparación y las notas tuvieron que regresar, aguardar por el momento en que los oídos estuvieran listos para empezar a escuchar.
No fue poco el tiempo el que hubo que esperar, mucha lluvia cayó sobre el valle e inundó las plantaciones que de muchos fueron ilusiones. ¿Pero quién puede reprender las tonadas del cielo? Recogiendo la poca cosecha y haciendo maletas, el camino tenía que empezarse a andar, aunque no se quisiera y el temor esperar en el primer paradero para hacer desistir a quién con dolor y valor hizo maletas (con lo poco que aún necesitaba para iniciar un nuevo camino lleno de desesperanzas y vacío en el horizonte).
El temor asechando y la lluvia que no cesaba, ¿quién podría imaginar que algún día encontraría el calor de una nueva posada? Pero nada había sido tan difícil que no pudiera volver a poner las piernas en pie y recuperar el aliento, porque la vida seguía, aunque los sueños volaran lejos de la mente. Con la frente en alto, como tantas veces caminaron otros, con los pulmones abiertos como tantas veces el aire lo pidió... el último sorbo de café bajó por la garganta y fue suficiente para que las notas empezaran a llegar desde muy lejos, primero leves, cada vez más fuertes hasta que se ahincaron en el oído, como vecinas de siempre que segundo por segundo repiten que no hay arrepentimientos ni dudas, las culpas han volado porque el barco de papel sólo puede soportar una mente liviana dispuesta a continuar lejos de las cadenas y las falsas creencias que la amarran a un valle sin siembra.
El barco está listo y espera el abordaje de quien aún crea que sólo su mente es necesaria para el viaje.

No hay comentarios: