Buscar este blog

sábado, 23 de junio de 2007

Con-Tingencia


Sentado frente al mar, con la mirada perdida en la caída de un sol cercano e infinitamente extraño sintió una mano caliente que se entrelazaba con la suya. Sin temor volteó su mirada para reconocer la compañía que tenía... se parecía, podría ser él, ni más joven ni más viejo, pero aún así no era él.
Se miraron y el primero le preguntó:¿eres yo?
No hubo respuesta, insistió:¿eres otro?
Pero el recién llegado tan sólo se limitó a mirar la caída del sol, no todos los días podía disfrutarse como esa tarde y no perdería el instante sublime por una conversación que podría esperar. Las manos entrelazadas no se incomodaban; así el primero optó por copiar la actitud de su compañía aunque se hallaba visiblemente incómodo con él, no podía enfocarse en el fenómeno que tenía frente, pues el silencio del otro cuestionaba su falta de comunicación.
Los minutos pasaron, uno de los dos había logrado su cometido, mientras el otro cada vez se sentía más afectado e inseguro, el sol terminó su recorrido, entonces el otro respondió la pregunta de su ser: "Tal vez soy tú, pero también puedo no serlo, puedo ser la infinita posibilidad de lo que serías si tan sólo te dieras cuenta de lo que pasa día a día en tu mente y cuerpo y aún no has querido realizar.
No vale la pena que te deshagas en explicaciones que sólo sirven para justificar la incompetencia de tus acciones, los miedos que te anclan en esta vida que has construido y que te llevan a considerar más cómodo repetir los paradigmas que por años has creído, en lugar de decidir por la responsabilidad de tu existencia y asumir que si eres infeliz y no callas ante la puesta del sol es porque prefieres acusar a mi presencia en lugar de asumir que no eres capaz de disfrutar, porque siempre encuentras por fuera de ti la estabilidad de tu vida.
De modo que podría ser tu, pero prefiero ser tu contingencia y permanecer en la posibilidad del todo y de la nada que al fin de cuentas me satisface más que la pereza y la derrota de asumir lo que eres como única y última posibilidad. Prefiero permanecer en este espacio donde el mal y el bien no existen porque son una construcción para someter mentes débiles que optan por escudarse en los castigos, en lugar de buscar la felicidad de lo que son y pueden llegar a ser.
Seguro me iré de aquí pero seguiré buscando las realidades que puedo llegar a ser y no me quedaré esperando que del cielo caiga el milagro que cambie mi patética vida, porque aún no he sido capaz de asumir mi mente como propia y prefiero que otros cultiven en ella sus miedos y sus mierdas, que otros hagan de ella el basurero que desean, mientras yo me compadezco y me hago la víctima, pues nadie ha querido apiadarse de mi existencia.
Mi querido amigo, no soy tu, soy más que tu, aunque también soy tu, pero aún así prefiero estar lejos de ti porque eres todo lo que un día no quise ser, eres ese ser lleno de miedo y de trabas, eres aquel que prefiere escudarse en la moral, la sociedad y la religión para no hacer lo que deseas, eres quien culpa a todos y a todo de tu rabia y de tus tristezas, eres quien no es capaz de asumir sus actos y por lo tanto no eres un ser libre; yo prefiero seguir siendo posibilidad aunque nunca llegue a existir, porque siempre es preferible la posibilidad a la realidad estática que a la larga tampoco es, pero cree ser más que lo que está a su rededor."
El sol ya no estaba y la posibilidad de verlo ese día había terminado con la fusión del fuego y el agua, tal vez al día siguiente tampoco se vería una nueva luz, pues en medio de tantos granos de arena es difícil pensar que alguien escuchará lo que su mente está dispuesta a hablar.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesus dijo...

esta demasiado calidad.........full buenisimo.........de verdad